lunes, agosto 26

ONG Una Ventana a la Libertad – Defensa y promoción de los derechos humanos de los privados de libertad

Carlos Nieto Palma – Coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad

Autor: CIVILIS Derechos Humanos – www.civilis.org

Carlos Nieto Palma es el coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos de los hombres y mujeres privadas de libertad mediante el monitoreo constante de las cárceles en Venezuela.

Nieto considera que las prisiones en Venezuela se ubican entre las peores de la región. El sistema carcelario de Venezuela está severamente afectado por problemas estructurales como el retardo procesal, hacinamiento, deterioro de las edificaciones, ausencia de una clasificación de presos, carencia de servicios básicos indispensables y posesión y tráfico de armas y drogas por parte de los reclusos. El problema de las prisiones se ha extendido a los calabozos policiales que albergan actualmente a unos 45.000 reclusos.

—¿En qué está trabajando actualmente Una Ventana a la Libertad?

—Trabajamos en el monitoreo y las denuncias de las situaciones que se viven en las cárceles venezolanas y en los centros de atención preventiva. Seguimos dictando talleres de formación en derechos humanos a familiares de personas privadas de libertad y, además, hacemos seguimiento y denunciamos ante las instancias internacionales de protección de derechos humanos las violaciones que se cometen en los centros penitenciarios de Venezuela.

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Summary
ONG Una Ventana a la Libertad - Defensa y promoción de los derechos humanos de los privados de libertad
Article Name
ONG Una Ventana a la Libertad - Defensa y promoción de los derechos humanos de los privados de libertad
Description
La carcel Venezolana ubicada como las peores de la región. El sistema carcelario está afectado por problemas como el retardo procesal, hacinamiento...
Author
Publisher Name
Todos Ahora
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido