Olimpiada Recreativa de Matemática, apostando a la educación en Venezu
Volver

Olimpiada Recreativa de Matemática, apostando a la educación en Venezuela en tiempos de crisis

La Olimpiada Recreativa de Matemática es un evento a través del cual se busca promover la materia como un reto para que los niños y jóvenes que participan en ella. A la vez de que utilicen al máximo sus capacidades de comprensión, síntesis y juicio crítico. Asimismo pretende vencer el miedo de los estudiantes a fin de convertir la matemática en un reto.

¿A quiénes está dirigido?

La iniciativa que se realiza anualmente inicia el 2020 con su edición número 28 dirigida a niños cursantes de tercer a sexto grado de educación primaria. Así como la Olimpiada Infantil para niños de primer y segundo grado.

Educar pese a las adversidades

A pesar de la crisis generalizada por la que atraviesa Venezuela, la cual ha golpeado duramente al sector educativo en todas sus ramas, este proyecto sigue sumando importantes logros.

En su edición número 27 realizada el año pasado, la Olimpíada Recreativa de Matemática logró la participación de 16.714 niños, 2.097 clasificados a la prueba regional, 101 clasificados a la final y 41 ganadores nacionales.

Universidades venezolanas en retroceso tecnológico

«Con gran orgullo decimos logramos vencer las trabas. Continuamos construyendo el futuro de nuestros niños. Así como formando los venezolanos que este país necesita», expresó la organización.

En este 2020 pretenden que sean muchos más quienes se sumen a esta actividad.

¿Cómo participar?

Para participar en la Olimpiada Recreativa de Matemática 2020, los interesados pueden hacerlo a través de sus escuelas y colegios que través del portal web https://ormve.org.

El proceso de inscripción está abierto hasta el próximo 30 de enero.

Por otra parte, la organización exhortó a la directiva de los planteles educativos y a los padres y representantes a sumarse a esta edición.

«Invitamos a maestros, coordinadores y directores de todos los planteles educativos del país, así como a padres y representantes a sumarse a la 28º Edición de la Olimpíada Recreativa de Matemática. De este modo, entre todos impulsemos la educación que Venezuela se merece.

Redacción Todos Ahora | Karelbys Meneses

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!