domingo, diciembre 8

OEA desconoce elecciones en Venezuela

En la Asamblea General realizada el día martes 5 de junio, la Organización de Estados Americanos aprobó la resolución sobre la crisis en Venezuela, en donde se rechazan las elecciones realizadas el 20 de mayo por no cumplir con los estándares internacionales básicos.

Esto representa un hito histórico, ya que por primera vez en la historia, la mayoría de países del hemisferio desconocen una elección. Además, el informe denuncia la ruptura del hilo constitucional en el país.

La resolución fue aprobada con 19 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones. Los países que votaron a favor fueron: Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucia. Por su parte, además de Venezuela, sólo Bolivia, Dominica y San Vicente votaron en contra. Mientras que Antigua y Barbuda, Belice, Ecuador, El Salvador, Granada, Haití, Nicaragua, Saint Kitts y Nevis, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay decidieron abstenerse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido