lunes, agosto 26

Obras ganadoras del concurso Tu Mural Por Venezuela son plasmadas en comunidades caraqueñas

Autor: Un Mundo Sin Mordaza – www.sinmordaza.org

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza planificó para 2018-2019 un concurso a nivel nacional al que denominó Tu Mural por Venezuela, dirigido a jóvenes talentos emergentes con habilidades artísticas y cuyos resultados fuesen útiles para la recuperación de distintas zonas de Caracas a través de mensajes relevantes y de interés para la comunidad. El objetivo principal era inspirar a los artistas para que dedicaran sus capacidades al desarrollo social, buscando darles sentido de pertenencia; además, iniciar la recuperación de espacios comunitarios mediante las obras que resultaron ganadoras.

El pasado 30 de noviembre se comenzó la realización de los murales; la primera parada fue en la comunidad de El Calvario, en el municipio El Hatillo, donde se pintó el mural “Entre luces y colores”, una obra de Juan Guzmán. Durante la actividad, los miembros de Un Mundo Sin Mordaza y de la organización Haciendo Ciudad compartieron con los habitantes del sector y reflexionaron sobre el valor de la defensa y protección de los derechos humanos. Se tiene previsto que antes del 20 de diciembre los murales seleccionados estén en varios sectores de Caracas como: O’Higgins, en el municipio Libertador; La Machaca, Petare, al este de la capital, y Chacao.

La elección de los diseños destacados fue realizada mediante un sistema de votación online que contó con los jurados: Rodrigo Diamanti, Rodrigo Ara, Victoria Figuera (en representación de Haciendo Ciudad) y Omar Brito (en representación del Instituto de Diseño Las Mercedes). Los ganadores son Jesús Guzmán, obra Árbol a medio pintar (categoría: derecho a un ambiente sano); Jesús Guzmán, obra Entre luces y colores (categoría derecho a la asociación y libre participación); Mell Bustamante, obra Corazón de fe (categoría derecho a la salud); PedroMarval, obra Todos somos iguales (categoría derecho a la igualdad y a la no discriminación); Erika Marcial, obra Venezuela liberada (categoría derecho a la libertad de expresión) y Efraín Guzmán, obra Derecho a la vida (categoría: derecho a la vida).

Fuente: Boletín No. 67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido