Victoria y Jassiel: la historia de dos venezolanas que luchan por su sueño en La Voz Argentina

Para los migrantes venezolanos salir de la tierra que los vio nacer, es guardar todos sus sueños en una maleta, y esperar el momento en que puedan cumplirlos, en esa nueva casa que los recibe.

Argentina es uno de los países de Latinoamérica que desde el año 2014 ha sido más considerado por los venezolanos para emigrar. Entre las razones, por las oportunidades que brinda a los extranjeros.

Ahora es noticia: Venezolano creó un mural para las víctimas del derrumbe de edificio en Miami

Un sueño también para los venezolanos

La Voz Argentina se ha convertido en uno de los programas con mayor audiencia en la Argentina, donde se presentan miles de personas en busca de un mismo sueño: ser cantantes y que el mundo escuche sus voces. No solo argentinos se han presentado en este famoso e importante escenario, también extranjeros que residen en el país, y por supuesto, los venezolanos han dicho presente.

La cantidad de jóvenes que han ingresado a territorio argentino representan un gran porcentaje de la población migrante. Jassiel
Colmenares y Victoria Rengel, son unos de estos rostros, que luchan por cumplir su sueño en el país sureño.

Es merideña y emigró por carretera con solo 300 dólares

Victoria Rengel, es proveniente del estado Mérida, pero como muchos, tuvo que partir a buscar un mejor futuro en otras tierras. Eligió Buenos Aires como segundo hogar, sin saber que un par de años después de haber llegado estaría mostrando su talento al mundo entero en uno de los escenarios más importantes del país.

Tiene 24 años y arribó hace tres años al país; se aventuró en un viaje por tierra hasta Brasil, y de allí tomó un vuelo hasta suelo porteño. Según contó, poco tiempo después, llegó su novio y se reencontraron en la Argentina. «Hicimos un viaje superloco, con 300 dólares en el bolsillo», confesó entre risas.

«Extraño las cosas pequeñas», dijo entre lágrimas la merideña.

Al ser cuestionada por el conductor sobre si extrañaba Venezuela, no pudo evitar quebrarse y con la voz entrecortada y lágrimas en sus ojos, respondió: «Por supuesto, es algo que está en la parte de atrás de la cabeza: no lo piensas mucho, pero cuando lo piensas, pega. Es duro», comentó.

Extraño las cosas pequeñas, compartir, despertarme y que esté mi mamá escuchando música. Extraño estar con mis hermanos,
bardearlos, reírnos. También a mi abuelita, siempre con sus plantas en el patio, la manguera, su sombrero, todo», agregó llorando.

Además de la emoción propia de estar frente a cámaras, fue sorprendida con una videollamada donde pudo vivir este importante
momento junto a su mamá y hermana. «Estoy muy feliz de esta oportunidad. Los sueños se hacen realidad, pero hay que trabajar en ello, proyectarse y vivir el momento. Que haga lo que a ella le gusta y siempre le ha gustado, que es cantar», dijo su mamá emocionada.

Después de las lágrimas vinieron las risas, con su peculiar participación llena de comedia y encanto, logró que la cantante Soledad Pastorutti se diera vuelta y elogiara su participación. El resto del jurado también aplaudió su presentación.

Jassiel Colmenares, la primera venezolana en clasificar en La Voz Argentina 2021

Una historia llena de emoción, despedidas pero también de oportunidades. Esto representa Jassiel Colmenares, una joven
venezolana de apenas 20 años que llegó a Buenos Aires llena de ilusiones que poco a poco ha ido cumpliendo.

Se presentó en el programa de canto con una canción totalmente caribeña. Al ritmo de ¿Dónde está mi gente? La artista logró que Ricardo Montaner y sus hijos Mau y Ricky apostarán por elegirla como una de las participantes del reconocido concurso.

Los padres de Jassiel justo viajaron al territorio argentino para las fechas de las audiciones y aseguraron que el poder acompañarla en ese momento es uno de los regalos y recuerdos más bonitos que se llevan atesorados en su regreso a Venezuela.

El sueño de Jassiel, un sentir que une a todos los venezolanos

Los también venezolanos se vieron reflejados en la historia de Jassiel, y agradecieron a la Argentina por darles la oportunidad a miles de compatriotas de cumplir sus sueños. «Siempre supe que me quería dedicar a la música y de todos los países de Latinoamérica, el mejor para eso era Argentina», expresó.

«Me tocó encontrarme con paisanos que llenaron mi corazón y llenaron el programa de alegría. Si bien es un pueblo muy sufrido y que necesita aire limpio y sentirse en libertad nuevamente, han salido unos exponentes que no solo en la música han tocado la puerta de Argentina y les han abierto los brazos», dijo muy emocionado Montaner.

El cantante agregó: «Me los encuentro trabajando en todas partes: en restaurantes, en los cines, repartiendo comida, y me emociona mucho saber que estás buscando el sueño que los que quedaron allá han perdido».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver