¿Cuál es la mejor empanada de Venezuela? II Edición Cocina Creativa

A poco del comienzo de la segunda edición de Cocina Creativa, evento que tiene por fin dar a conocer la gastronomía de Venezuela, numerosos chefs precalientan el horno para enfrentarse al sencillo pero emblemático reto propuesto: la elaboración de una empanada.

Cocina Creativa. Foto:
Foto de Yasser Hernandez en Pexels

Este concurso, que será posible gracias a la valiosa alianza dispuesta entre Alimentos La Giralda y el Chef Campus Culinary Institute toma como criterios la pericia en el manejo de ingredientes, la originalidad en la elaboración y la presentación final.

Ahora es noticia: Andrés Cooking, de la cocina de MasterChef a ser una estrella de las redes sociales

Podrán participar personas mayores de edad y como requisito indispensable se deberán utilizar productos de Alimentos La Giralda, que cumple 80 años como empresa.

Más detalles de la II edición de Cocina Creativa

Ya están disponibles tanto las inscripciones como el programa del evento, que tomará lugar el día 15 de junio cuando los concursantes elaboren y presenten sus platos, tanto en modalidad presencial como virtual. Tras un periodo de reflexión el jurado compuesto por Nury Gómez de Sucre, José Antonio Casanova, Elisa Bermúdez, Esther González, Rubén Santiago, Fernando Escorcia, Víctor Moreno y Miguel Fernández, hará públicos los nombres de los ganadores.

La elección de la empanada como receta a concursar no ha sido mera casualidad, puesto que representa una parte intrínseca de la cultura del país, llevando presente desde mediados del s.XVI como legado español.

Foto de Yasser Hernandez en Pexels

Esta deliciosa comida no solo se encuentra presente en todos los hogares, sino que conforma parte fundamental de la carta de muchos restaurantes y pastelerías, como es el caso de Pastelería Danubio uno de los lugares clave de venta de empanadas, popular por su empanada de carne y seguida por la empanada de pollo y la empanada gallega.

A un mes de descubrir la mejor y más original empanada de Venezuela, solo quedar preparar el apetito para este aclamado evento, que hará de uno de los alimentos venezolanos por excelencia elemento de júbilo y gusto por la buena cocina.

 

2 responses to “¿Cuál es la mejor empanada de Venezuela? II Edición Cocina Creativa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver