La polémica de Blancanieves por el beso «no consensuado»

Blancanieves fue el primer largometraje de Disney, estrenado en 1937, y a pesar de los años, no ha perdido el éxito manteniéndose vigente de generación en generación. Sin embargo, se ha creado una polémica por el final de esta película.

A través de las redes sociales surgió el dilema de que el beso que recibió la princesa por parte de su amado, «no fue consensuado», lo que ha causado indignación en un grupo de personas.

Ahora es noticia: Estrenaron el nuevo tráiler de Stranger Things 4

Blancanieves

El problema también se generó justo cuando el parque temático de Disneyland en California, Estados Unidos reabrió sus puertas luego de mantenerse cerrado por la pandemia de la COVID-19. En esta oportunidad está disponible una nueva atracción en donde se promociona el “beso de amor verdadero” del príncipe.

¿Por qué surgió el conflicto?

Ante la reapertura del parque más famoso en Estados Unidos, algunas atracciones se vieron envueltas en una gran renovación, entre los que figura «La terrorífica aventura de Blancanieves”. Ahora la misma pasó a llamarse “El deseo encantado de Blancanieves” e incluye la emblemática escena del cuento animado.

Después de que esta atracción recibió a cientos de visitantes, empezó la polémica y los usuarios manifestaron su indignación en las redes sociales. Aseguraron que ese beso fue provocado sin el consentimiento de la princesa.

Las escritoras se manifestaron

De acuerdo a lo publicado por el portal La Nación, «las escritoras Julie Tremaine y Katie Dowd publicaron un análisis del tema en San Francisco Chronicle. Aseguraron que aunque la intención es liberarla del encantamiento, todo se da sin su consentimiento. “La besa mientras ella duerme y, por ende, no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”.

Sin embargo, este grupo de personas se mantienen difundiendo esta teoría. Aseguran que las mujeres se han visto perjudicadas en todos los ámbitos por recibir actos que no son permisivos.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver