El toque del violín de un venezolano se escuchó en la pirámide de Egipto para hacer historia

Ramón, un violinista venezolano llegó a la Pirámide de Egipto para convertirse en historia con un toque clásico por ser la primera persona en interpretar una obra musical clásica en el lugar este 18 de julio.

En una entrevista concedida a El Pitazoel caraqueño contó que emigró a sus 15 años a Suiza con su madre de origen gallego y desde entonces ha vivido en el país europeo.

Foto referencial

Ahora es noticia: Victoria y Jassiel: la historia de dos venezolanas que luchan por su sueño en La Voz Argentina

Actualmente este tiene 31 años de edad y está a la espera un bebé junto a su esposa, también venezolana con quien ha recorrido 63 países.

«Mi padre es venezolano y mi madre es gallega por lo que en casa hablábamos gallego, pero al final creo que eso es ser venezolano, esa mezcla de culturas que convergen en Venezuela y que hacen de nuestra cultura algo tan rico. También tengo la nacionalidad suiza debido a que he vivido gran aparte de mi vida allí», contó.

Asimismo, señaló que en su formación como violinista la debe a maestro como  sus maestros Marcos Morao, Domingo García, Eddy Marcano y Williams Naranjo.

«Toda mi formación en violín ha sido aquí en Suiza, estudié en la universidad violín clásico. Me dedico al violín, a enseñar, a ser solista, a tocar en orquesta, un poco de todo», explicó.

Agregó que su idea de tocar dentro de una de las Pirámides de Egipto surgió como una iniciativa por marcar un hito histórico en el mundo artístico.

«Cuando estás en el ámbito clásico es difícil hacer algo novedoso porque hay mucha competencia (…) Hablé con mi amigo Gabriel Herrera, un youtuber conocido, y le dije que nos adentráramos en Egipto para hacer algo novedoso (…) Ahí dije que sería la primera persona en la historia en interpretar una obra clásica con el violín», dijo.

Desde la Pirámide Rija, en la que generalmente hay poca afluencia de turistas, el artista venezolano interpretó La Lacrymosa, compuesta por Mozart.

«Es una pieza réquiem que escribió en su lecho de muerte y que dura casi una hora», contó.

«Es la primera vez en la historia que estas paredes van a escuchar cualquier tipo de música clásica. De hecho es la primera vez que hay un violín y un violinista profesional que va a interpretar música dentro. En 5.000 año estos muros jamás han escuchado una nota de este instrumento», dijo.

Ramón aclaró que a aunque ciertamente no es la primera persona en tocar una pieza desde ese sitio, sí es la primera persona en interpretar con violín una obra clásica-

«En redes comentaron que no soy la primera persona en tocar una pieza desde allí, obviamente no lo soy. En el siglo XIX cualquier persona con una armónica podría tocar algo. Pero soy la primera persona en interpretar con violín una obra clásica, tuve que hacer una investigación para estar seguro de que no se había hecho antes», expresó.

Finalmente describió su experiencia como extraordinaria y una maravilla.

«La sensación de tocar en la pirámide fue extraordinaria (…) La resonancia que tiene es extremadamente rara porque es seca, no es como una sala de teatro o de conciertos. Se tiene el retorno de lo que se toca pro de forma seca, es muy raro (…) Fue una maravilla cuando terminé, fue un tributo espiritual, decidí tocar la Lacrymosa porque fue la despedida de uno de los mejores compositores», indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Vida de M (@lavidadem)

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver