Día Mundial del Perro: conoce porqué se celebra esta fecha

Desde el 2004 cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, esto como un acto para reconocer a los también conocidos como «el mejor amigo del hombre». Sin embargo, en otros países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, se celebra el 26 de agosto.

Ahora es noticia: Controversia por el consumo del cazón: especies de tiburones están en peligro crítico de extinción

Esta fecha también tiene la finalidad de concienciar sobre el abandono y adopción de estos animales. ¿La razón? según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar.

Entre otros mensajes, esta efeméride también busca generar cultura de adopción de perros. Ellos, más que unas mascotas, en la mayoría de los casos pasan a formar parte de las familias.

Su amor, compañerismo, alegría y fidelidad son una de las grandes bondades que los perros regalan a quienes le dan un lugar en sus vidas.

Estos incondicionales compañeros también han jugado un papel heroico en diferentes actividades de la vida humana. Desde hace años fungen como perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía y más.

Según reseñó as.com, a propósito de esta fecha,  algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de estos animalitos, sin costo alguno. También hay personas que prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida para perros y hasta deciden adoptar a uno.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver