Zelenski: No me sorprende que Venezuela, Corea del Norte y Nicaragua hayan votado a favor de Rusia

El presidente de Ucrania Volidímir Zelenski aseguró que no le sorprende que países como Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte hayan votado en la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«No me sorprende que Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y gran parte de la izquierda internacional se hayan negado a condenar a Putin en Naciones Unidas. Todos ellos son parte del problema«, dijo.

Zelensky Naciones Unidas
Volodímir Zelenski dijo que no le sorprende apoyo de Venezuela a Rusia/ Foto CNN

Ahora es noticia: ONU aprobó resolución que rechaza invasión a Ucrania con un apoyo de 141 países

Por otro lado, agradeció a la mayoría de los países que votaron en apoyo a la resolución que condena la invasión rusa de Ucrania. Además, instó a Moscú a retirarse inmediatamente y sin condiciones de Ucrania.

En dicha asamblea la iniciativa obtuvo 141 votos a favor, cinco en contra (Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria) y 35 abstenciones (los otros 12 países, entre ellos Venezuela, no asistieron a la sesión).

Zelenski con Ucrania

Por otra parte, en su octavo día de lucha contra Rusia, Zelenski anunció que los ucranianos que no puedan trabajar debido a la guerra recibirán más de 200 dólares de asistencia. Además, que los adultos mayores seguirán recibiendo sus pensiones, con un aumento de 14 %.

Adicionalmente, señaló que el mundo está con Ucrania y que como prueba se dirigen hacia su país los primeros 16.000 voluntarios extranjeros dispuestos a luchar contra Rusia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver