Zelenski pidió al papa Francisco que medie para acabar con la guerra

El papa Francisco es el “invitado más esperado” en Ucrania, según el presidente Volodimir Zelenski, quien recibió su llamada este martes para conversar sobre las últimas acciones registradas en ese país.

Zelenski pidió al papa Francisco que medie para acabar con la guerra | Foto referencial
Zelenski pidió al papa Francisco que medie para acabar con la guerra | Foto referencial – vía web

La llamada se produjo poco después de que el líder católico criticó severamente la guerra en Ucrania, un hecho que calificó el pasado fin de semana como repugnante y “masacre insensata”.

Ahora es noticia: EEUU: La guerra de Ucrania no acabará con rapidez ni facilidad

Ante esto, el embajador de Ucrania frente al Vaticano, Andrij Yuash, destacó en Twitter que Francisco dijo a Zelenski que está “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia”.

Ante esto, el diplomático valoró la llamada y señaló que era un “nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco”. Agregó que ambos dignatarios tuvieron “una conversación prometedora”.

El primer mandatario ucraniano reveló en su Twitter que habló con Francisco “sobre la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores humanitarios por parte de las tropas rusas”. Aseguró que “el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano sería bienvenido”.

Zelenski pidió al papa Francisco que medie para acabar con la guerra

Carta al Vaticano

Días antes de la llamada, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, también envió una carta al papa para invitarlo a visitar la ciudad. Incluso, en caso de que no sea posible, participar en una videoconferencia para enviar un mensaje a la población.

“Creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país y en todos los lugares”. Así lo manifestó para entonces el alcalde.

Cabe destacar que Zalenski durante una aparición telemática ante el Parlamento de Italia, aseguró que Francisco apoyó el derecho de Ucrania a defenderse de la agresión rusa.

En la misma alocución, el jefe de Estado dijo que, desde el comienzo de la invasión, 117 niños perdieron la vida. Resaltó que la ciudad de Mariúpol fue arrasada por los bombardeos de las tropas invasoras.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver