YouTube suspendió canal de Donal Trump por al menos siete días

YouTube suspendió el canal del aún presidente de Estados Unidos, Donal Trump por infringir sus políticas al incitar a la violencia en relación con el asalto de la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente.

La plataforma de videos determinó que el mandatario no podrá subir nuevo contenido a su canal durante siete días, casi el tiempo que le queda en el cargo.

Ahora es noticia: Trump aseguró que no incitó la violencia en el Capitolio el 6 de enero

Con esta medida la plataforma se une a la lista de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram que han vetado al mandatario.

Comunicado de YouTube sobre la suspensión

Según el comunicado emitido por YouTube, la decisión se adoptó «a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia. Dadas las preocupaciones actuales, también inhabilitaremos indefinidamente los comentarios del canal del presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad», agregaron desde la plataforma.

Asimismo, YouTube informó que después de una revisión, procedió a eliminar el contenido nuevo subido al canal de Trump por «violar» sus políticas.

¿A qué se debe esta acción?

La medida contra el presidente se produce después de que grupos de derechos civiles estadounidenses dijeran a Reuters que estaban dispuestos a organizar un boicot publicitario contra la empresa si no eliminaba el canal de Trump.

El pasado miércoles, personas afectas a Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos tratando de detener la ratificación por parte del Congreso de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden. Los hechos se dieron luego de que Trump convocara desde Georgia a la ciudadanía a defender las elecciones. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver