Wuhan realizará pruebas masivas tras pequeño brote de la COVID-19

El epicentro de la COVID-19, Wuhan, está en fase de preparación para realizar pruebas de detección del virus. Los test se realizarían a sus 11 millones de habitantes.

La razón de esto, se debe a un pequeño brote de seis personas contagiadas, en una comunidad residencial. Es el primer hecho que se origina, desde que se levantó la cuarentena en pasado 8 de abril.

Ahora es noticia: Nuevo virus originado en las ratas ya infectó a 11 personas en Hong Kong

Según algunos medios de la ciudad Hong Kong, se ha solicitado a los encargados de cada distrito, un plan en el que se establezca cómo se prepararán para llevar a cabo las pruebas.

Los proyectos que sean presentados por cada representante de sus regiones, debe tener como prioridad, un análisis de los grupos de población más vulnerable. Tal como a los allegados de pacientes con coronavirus, personas que presenten cuadro clínico complicado, entre otros.

Wuhan aún en la mira

Los seis casos emergen desde el 10 de mayo en personas que estaban en cuarentena por ser asintomáticas. Son los primeros en más de un mes de haberse levantado la cuarentena en la ciudad.

El encargado de supervisar esa zona, fue despedido por supuestamente mostrar un “pobre control de la enfermedad en la comunidad”.

El considerado “ambicioso” plan de las autoridades en evaluar a todos los ciudadanos de la región, ha reflejado la ansiedad que genera en el país, tras el resurgimiento del virus.

Situación que logró erradicarse, luego de las severas restricciones al movimiento y cuarentenas obligatoria, impuestas a principio de año.

Cabe destacar, que Wuhan fue clausurado por completo desde el 23 de enero hasta el 8 de abril. Momento en el que murieron más de 3.000 personas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver