La noche de este domingo el volcán Kilauea en la Isla Grande de Hawái, entró en erupción seguido de un terremoto que golpeó el flanco sur del volcán. Así lo dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Ante esto, se exhortó a los residentes a permanecer adentro de sus hogares mientras el vapor nublaba el cielo y caían cenizas.
Ahora es noticia: Lo que se sabe de la nueva cepa de COVID-19 que surgió en el Reino Unido
De acuerdo al Observatorio de Volcanes de Hawai (HVO) registró un terremoto de magnitud 4,4 en la escala de Richter, ubicado debajo del flanco sur del volcán Kilauea, a las 10:36 PM hora local, según el aviso publicado en su portal web.
Este evento, se registró como la mayor actividad observada en el volcán desde 2018, cuando una serie de terremotos y erupciones explosivas en la cumbre durante varios meses forzaros las evacuaciones. Para el momento, evacuaron a cientos de hogares destruidos por los flujos de lava.
Según lo reseñado por Reuters, la erupción del domingo comenzó con la apertura de múltiples fisuras en las paredes del cráter Halemaumau, indicó el USGS.
A través de una imagen del USGS, se mostró la cumbre de Kilauea iluminada por la lava caliente con una columna de vapor y gas saliendo del volcán.
The Hawaiian Volcano Observatory reports an eruption at the Halemaumau Crater of the Kilauea Volcano. Trade winds will push any embedded ash toward the Southwest. Fallout is likely in the Kau District in Wood Valley, Pahala, Naalehu and Ocean View. Stay indoors to avoid Exposu
— COH Civil Defense (@CivilDefenseHI) December 21, 2020