Volcán de La Palma en erupción expulsó una piedra semipreciosa

El volcán de La Palma ha dado de qué hablar por los innumerables desastres que ha dejado en esta zona de España; sin embargo, en medio de una erupción, expulsó un cristal de olivino, un mineral que está dentro de los principales componentes del manto superior de la tierra.

Este cristal tiene una apariencia similar al de las esmeraldas. Además, puede contener hierro, magnesio, manganeso o níquel y otros metales de relevancia.

Ahora es noticia: Mató y desmembró a una mujer que conoció en Tinder pero se salvó de la pena de muerte

Volcán de La Palma: el hallazgo que hicieron

De acuerdo con una publicación del Instituto Volcanológico de Canarias, desde el pasado 19 de septiembre, desde que inició la erupción, se encontraron «tesoros en los cristales de las lavas de La Palma», entre ellos clinopiroxeno con agujas de apatita, óxidos de Fe-Ti, inclusiones magmáticas y fluidos».

«A veces los volcanes pequeños producen gigantes, como este cristal de olivino de las lavas más recientes», explicó el instituto.

Además, según la información de los medios locales, la operación del volcán ha generado la evacuación de al menos 7.000 personas en esta zona.

Se presume que la lava habría arrasado más de 889 hectáreas y destruido más de 1.500 edificaciones. 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver