Volcán de La Palma creó asombroso manto de cenizas sobre una casa

Como si se tratara de una escena apocalíptica, unas imágenes demuestran lo que ha creado una sorprendente capa de cenizas expelidas por el volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma, España. En la misma se reflejó como sobresalen partes del tejado de una casa cubierta del polvo por completo.

Referencial / Cortesía
Volcán de La Palma creó asombroso manto de cenizas sobre una casa / Foto vía web

Las impactantes fotografías de la vivienda enterrada bajo las cenizas volcánicas, ponen de relieve los serios daños que la erupción causó en la infraestructura local.

Ahora es noticia: Biden se quedó dormido unos segundos en la Cumbre del Cambio Climático en Glasgow

A esta actividad volcánica que se desarrolla desde el 19 de septiembre, también lo acompaña un aumento de movimientos telúricos en la isla.

De acuerdo a los anuncios realizados por el Instituto Geográfico Nacional, localizaron un enjambre de más de 40 seísmos relacionados con la erupción de la Cumbre Vieja. Además, terremotos de magnitudes superiores a 3.

Según medios españoles, el volcán emite mucho más material volátil en las últimas horas.  “La cantidad de ceniza que se emitió en el oeste de la isla nunca se había producido desde que empezó la erupción”, declaró el portavoz del Plan de Emergencias Volcánicas (Pevolca), María José Blanco.

El ente señaló que las cenizas afectan principalmente a toda la parte oeste y noroeste de la isla. Pero especialmente a Los Llanos de Aridane y a El Paso, las localidades fuera de la zona de exclusión desde las que mejor se divisa el volcán.

Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Pevolca, recomendó a los vecinos de estos dos municipios el uso de mascarillas FPP2 y lentes protectores.

Volcán de La Palma creó asombroso manto de cenizas sobre una casa

Referencial / Cortesía
Volcán de La Palma creó asombroso manto de cenizas sobre una casa / Foto vía Canarias 7

Referencial / Cortesía

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver