Vladimir Putin firmó Ley que le otorga inmunidad vitalicia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este martes 22 de diciembre, una Ley que garantiza inmunidad vitalicia a los exmandatarios rusos, así como a su familia. Esta proclama, lo convertiría en un senador de por vida.

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía

El texto que firmó, también los deja exentos de ser procesados por delitos que hayan cometido, interrogados por la policía o por investigadores, así como de registros o arrestos.

Ahora es noticia: Pfizer-BioNTech capaz de crear una nueva vacuna contra la mutación de la COVID-19

Esta ordenanza forma parte de las enmiendas constitucionales aprobadas este verano durante una votación en todo el territorio ruso, que permitió que Putin con 68 años, pueda permanecer en la presidencia hasta el 2036.

Hasta ahora, los expresidentes solo eran inmunes por delitos cometidos mientras estuvieran en el cargo. Sin embargo, esta inmunidad puede quedar sin efecto, si el presidente es acusado de traición o de algún otro delito grave y los cargos son confirmados por el Tribunal Supremos o vía Tribunal Constitucional.

Putin también firmó otra legislación de inmunidad vitalicia

Igualmente, Vladimir Putin, firmó una legislación para otorgarle una plaza vitalicia a los expresidentes del Consejo de la Federación. Un cargo que también provee inmunidad procesal.

De acuerdo a lo reseñado por DW, la Cámara baja de la Duma aprobó en la tercera lectura una legislación para hacer que la información sobre los empleados del sistema judicial ruso, el esfuerzo de la ley y organismos militares y reguladores, se confidencial.

En referido proyecto, se encuentra a la espera de la autorización y firma de Putin, para convertirse en Ley. El cual, está considerado como una formalidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver