Viruela del mono: OMS recomienda a hombres homosexuales reducir el número de parejas sexuales

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, dijo que era momento de reducir los riesgos de exposición a la enfermedad. El 98% de los casos se han dado entre hombres homosexuales.

oms
Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

Ante el avance del brote de viruela del mono, la OMS pidió a las personas homosexuales; el colectivo más afectado por la enfermedad, que reduzcan el número de relaciones sexuales.

Ahora es noticia: Al menos cinco migrantes murieron abandonados en aguas de Puerto Rico

Durante una rueda de prensa, Tedros explicó, “La mejor manera de protegerse, es reducir el riesgo de estar expuesto a la viruela del mono”

Por otro lado, un estudio reciente del New England Journal, indicó que el 98% de pacientes con viruela del mono son personas homosexuales o bisexuales. El estudio publicado el 21 de julio, se basa en 528 casos de personas diagnosticadas con el virus entre abril y junio de 2022 en 16 países.

Más de 18.000 casos de viruela del mono han sido detectados en 78 países del mundo desde principios de mayo, un 70% en Europa y un 25% en América, precisó el jefe de la OMS.

Hasta ahora, solo han muerto cinco personas por esta enfermedad, todas ellas en África y el 10% de los casos han requerido ingreso hospitalario.

De tal manera, el organismo internacional que vela por la salud insistió en que se evite cualquier tipo de estigmatización de una comunidad. Considera que podría llevarla a esconder el contagio y, por tanto, seguir propagando la enfermedad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver