Videos | Lava del volcán La Palma llegó al mar

La lava del volcán La Palma, en islas Canarias, llegó al mar, según los recientes reportes que han circulado.

Lava, La Palma

El medio español El País publicó este 29 de septiembre que se avistó lava en la costa del municipio de Tazacorte. Específicamente alrededor de la zona conocida como la playa de los Guirres (también llamada Playa Nueva).

Ahora es noticia: Presidente de Corea del Sur estudia prohibir el consumo de carne de perro

Según explicaron el líquido se ha precipitado desde un acantilado de cerca de 100 metros de altura.

Esta situación ha alarmado a los habitantes de la zona,  debido a que el contacto de la lava con el mar ha creado emanación de humo, que se desplaza al interior de la isla o sale al mar en función de cómo sople el viento.

El grupo de geociencias marinas del Instituto Español de Oceanografía, que está siguiendo en directo el avance del magma, ha detallado que “se está generando un impresionante depósito de más de 50 metros de altura” en menos de 45 minutos, que además sigue creciendo. Es una especie de pirámide que crece en el mar.

¿Qué puede ocurrir con la llegada de la lava al mar?

El medio El País explicó que «una de las posibilidades es que el mar se tiña de color verde turquesa formando una enorme mancha que podría ser observada desde el espacio».

Tal como ocurrió en Hawái en 2018.

«La entrada de la roca fundida desplazó las capas de agua más superficiales de forma que subieron las más profundas, que tienen muchos más nutrientes y favorecieron el crecimiento de algas que tiñeron el agua», agregó el portal.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver