Vicepresidente del Congreso peruano renunció tras ser condenado por corrupción

El tercer vicepresidente del Congreso de Perú, Wilmar Elera, renunció a su cargo, tras ser condenado a seis años de prisión por un delito de corrupción de 2012.

congreso peruano
Foto referencial

«El mencionado acto de renuncia, es uno de responsabilidad frente al hecho público en la fecha. De una sentencia del poder judicial que me afecta en mis derechos constitucionales”, señaló Elera.

Ahora es noticia: Policía de Ecuador rescató a niña de 10 años presunta víctima de pornografía infantil

El Poder Judicial adelantó el fallo que condena a Elera a seis años «de pena privativa de libertad, por el delito de colusión agravada». Esto por su participación como supervisor de la obra denominada «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa», en la región de Piura.

El congresista, del partido Somos Perú, explicó en su renuncia que, en ejercicio de su derecho a la pluralidad de instancia previsto en la Constitución, impugnará el fallo. Asimismo, aseguró que tiene la convicción de una segunda instancia con mayor merituación de los hechos.

Concluyó su comunicado al anunciar que eventualmente apelará a la Corte Suprema de Justicia y al Tribunal Constitucional, en defensa de sus derechos fundamentales.

En tan solo una semana en el cargo, el nombre del tercer vicepresidente del Parlamento resonó con fuerza. Luego de que se viera inmerso en una polémica generada a raíz de unas declaraciones machistas que brindó sobre un presunto caso de violación. El hecho lo denunció una trabajadora de este poder del Estado contra el legislador Freddy Díaz.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver