Vicepresidenta del Parlamento europeo: “Seguiremos reconociendo a Guaidó como presidente encargado»

El reconocimiento del Parlamento europeo a Juan Guaidó como presidente encargado se mantendrá al menos hasta que se celebren unas elecciones libres y transparentes en Venezuela. Así lo anunció Dita Charanzová, vicepresidenta del organismo.

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo. Foto: Centro de Comunicación Nacional

Charanzová instó a todos los entes internacionales a desconocer y repudiar las elecciones parlamentarias con las que el régimen logró instalar una nueva Asamblea Nacional.

Ahora es noticia: Colombia elaboró proyecto de ley Abecé, una respuesta a los migrantes venezolanos en ese país 

“La comunidad internacional debe rechazar la farsa electoral y usurpación del poder del régimen (Nicolás) Maduro”, aseveró.

Por último, la funcionaria europea reiteró que “hasta que se celebren elecciones democráticas, seguiremos reconociendo a Juan Guaidó como Presidente legitimo y la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional votada en 2015”.

Unión Europea y su respaldo a Guaidó

Durante la mañana de este 6 de enero, la Unión Europea indicó que seguirán

«La Unión Europea considera que las elecciones no cumplieron con los estándares internacionales para un proceso creíble y para movilizar al pueblo venezolano», señalaron.

En el mensaje, hicieron un llamado a las autoridades venezolanas y a sus líderes para priorizar los intereses de la población. Indicaron que es necesario «unirse para empezar una transición liderada por venezolanos que pueda permitir una salida pacífica, inclusiva y sostenible a la crisis”.

«Venezuela necesita urgentemente una solución política para poner fin al estancamiento actual a través de un proceso inclusivo de diálogo y negociación que conduzca a procesos creíbles, inclusivos y democráticos, incluidas elecciones locales, presidenciales y legislativas».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver