Vicepresidenta de Colombia: El narcotráfico entró a Venezuela con complacencia del régimen

La vicepresidenta de Colombia, Marta Ramírez, emitió un comunicado este viernes para referirse a la presunta «complicidad del régimen de Maduro con el narcotráfico, las disidencias de las FARC y el ELN».

La alta funcionaria respondió a la carta entregada por la administración de Maduro frente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Afirmó que la administración de Maduro privilegia el narcotráfico en el país.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Realeza británica de luto: falleció a los 99 años el príncipe Felipe

«La carta entregada el día de ayer por la dictadura de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que se investigue la violencia en la frontera con Colombia, no es otra cosa que una cínica cortina de humo de la narco-dictadura de Venezuela para esconder dos cosas. En primer lugar, la expulsión de los periodistas nacionales y extranjeros que ha ido a la frontera con Venezuela para investigar qué está pasando allí. En segundo lugar, esconder la muerte de 17 personas, nueve civiles y ocho militares venezolanos durante estos últimos días», expresó Ramírez.

Un conflicto que se repite

Comparó el conflicto que hay actualmente en la zona fronteriza de ambos países por Apure, con lo ocurrido en el año 2018.

«Sucede tal como en el 2018 cuando varios militares venezolanos murieron por la acción de las minas antipersonales colocadas por las tales disidencias de las FARC. Las cuales, hicieron lo de siempre contra las fuerzas militares colombianas. Ahora lo hacen contra el pueblo de Venezuela y sus fuerzas militares», señaló.

¿Narcotráfico en Venezuela con consentimiento del Gobierno?

La vicepresidenta colombiana aseveró que el narcotráfico entró a Venezuela con el consentimiento de la Administración de Nicolás Maduro.

«A Venezuela no le entró el narcotráfico por la espalda. Lamentablemente entró porque deliberadamente el régimen de Chávez, y ahora de la dictadura de Maduro, han tenido complacencia, y por supuesto complicidad, con el narcotráfico«, dijo.

Recordó, que «justo hace un año el Departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló al Cartel de Los Soles por la colaboración  corrupta, violenta y terrorista con Venezuela desde 1999 hasta el 2020».

«Lo que está sucediendo hoy por hoy, es la apuesta que ha hecho Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y toda su banda a favor de Márquez Santrich y del narcoterrorismo. Estamos viviendo una guerra de mafiosos. El régimen tomó partido a favor de uno de los bandos de estas mafias. Y esto es porque están luchando por el control de todos los corredores del narcotráfico», expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver