Venezolano murió ahogado en una laguna no apta para nadar en Chile

Un joven venezolano murió ahogado este lunes tras entrar en una laguna no apta para nadar en la Región de Valparaíso, Chile.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El ingreso en el agua dentro de la empresa de áridos Encon de la comuna San Felipe. Según los medios locales, llegó con un grupo de amigos.

La laguna donde murió el venezolano advertía no ser apta para nadar, sin embargo, estos hicieron caso omiso al anunció.

Por su parte, el teniente Diego Arratia, subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría de San Felipe, informó sobre el operativo.

Precisó que el venezolano no salió del agua por al menos 30 minutos, antes de que llegaran las autoridades.

Venezolano murió en una laguna de Chile

Los organismos de rescate intentaron salvar al joven, pero solamente pudieron recuperar su cadáver.

“El grupo de amigos ve que este ciudadano se mete a la poza que está en el lugar, y él se sumerge, y ven que él no sale, por lo que avisan al personal de Bomberos, quienes realizan los trabajos de búsqueda”, dijo Arratia.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, explicó que el venezolano estuvo a punto de salir de la laguna, pero no lo logró.

“El muchacho habría nadado, salido, y posteriormente sentía que lo estaban como succionando en el sector donde se estaban bañando, pero lamentablemente no salió más a flote” relató.

Según indicó el dueño de la empresa privada, “el recinto se encontraba con cierre perimetral y con prohibición de bañarse”.

Principalmente, se pensó que se trataba de un menor de edad, pero con el paso de las horas se conoció que la víctima tenía 27 años.

Hasta el momento, no han trascendido más detalles sobre su nombre o estado de origen, se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen la información.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer