Váyanse de casa: la amenaza de Rusia a los habitantes de Kiev ante un ataque inminente

Una nueva amenaza de Rusia coloca los habitantes de Kiev en alerta. Pues la capital de Ucrania podría ser el blanco de un ataque inminente, según el gobierno de Vladimir Putin.

Váyanse de casa: la amenaza de Rusia a los habitantes de Kiev ante un ataque inminente | Referencial
Váyanse de casa: la amenaza de Rusia a los habitantes de Kiev ante un ataque inminente | Referencial – Vía web

Mientras que las tropas se acercan más a la región, el ministerio de Defensa y el ejército recomendaron a los ucranianos la necesidad abandonar de manera inmediata sus hogares “si es que quieren seguir viviendo”.

Ahora es noticia: En la ONU 140 diplomáticos se negaron a escuchar el discurso del canciller de Rusia

“Hacemos un llamado (…) a los residentes de Kiev que viven cerca de los nodos de relevo, para que abandonen sus hogares. Váyanse de casa.”, señalaron en un comunicado reseñado por El País.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Sputnik, el ejército apuntó que tendrán como objetivos las instalaciones del SBU. Así como el 72° Centro de Información y Operaciones Psicológicas de la Fuerza de Operaciones Especiales de Ucrania.

A juicio del Kremlin, en ambas instalaciones se lanzan ataques de propaganda y desinformación que se propaga a nivel internacional.

Váyanse de casa: la alerta de Rusia a los habitantes de Kiev ante un ataque inminente

Estas declaraciones se dan a conocer luego de una serie de bombardeos es otras regiones. Una de las más recientes, se registró en una torre de telecomunicaciones de Kiev. Lo que provocó la interrupción de la señal de muchos canales de televisión. Dicho ataque dejó al menos cinco muertos.

Más temprano, un misil estalló el edificio del gobierno regional de la ciudad de Kharkiv. Esta, es la segunda población más grande del país. Una decena de muertos y heridos quedaron en el lugar.

La intención de Putin es apoderarse de Kiev con el poderío militar que se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital. Con tal amenaza, buscan la rendición del presidente ucraniano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver