Vaticano amenaza a empleados que no se vacunen contra la COVID-19

Los empleados de la Ciudad del Vaticano podrían ser sancionados hasta con despidos si rechazan vacunarse contra la COVID-19. Así lo aseguró el gobernador de la mencionada ciudad, el cardenal Giuseppe Bertello.

Referencial / Cortesía

Manifestó que aquellos que se nieguen a recibir la dosis “pueden constituir un peligro también para las demás personas y aumentar seriamente el riesgo para la salud pública”.

Ahora es noticia: Rusia no cuenta con capacidad para cumplir demanda de la Sputnik V

La nueva regulación de la campaña de vacunación contempla otras medidas como multas para quienes se salten otras decisiones que están en vigor contra la pandemia en el territorio vaticano. En esta, se incluyen la plaza de San Pedro, la Basílica y los Museos Vaticanos. Además, las embajadas de la Santa Sede en el extranjero.

En tal sentido, si alguna persona incurre en acciones que puedan desencadenar concentraciones masivas de gente, podría tener que asumir sanciones. Estas van desde los 25 a los 160 euros (30 a 190 dólares).

Además, aquel que no quiera utilizar la mascarilla o no respete el distanciamiento social, será sancionado con multas de entre 25 y 50 euros (30 y 60 dólares). La multa más elevada podría llegar hasta los 1.500 euros (1.800 dólares) y será para quienes se haya saltado la cuarentena obligatoria.

El pasado fin de semana se generó una gran polémica porque algunos visitantes de los Museos Vaticanos, denunciaron grandes aglomeraciones con videos e imágenes publicadas en redes sociales.

De acuerdo a una entrevista con la televisión italiana Canale 5 -en enero-  el papa criticó el “negacionismo suicida” de quienes se oponen a las vacunas contra el coronavirus.

Tanto Francisco como el papa emérito, Benedicto XVI, ya recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Vaticano aplicará sanciones a quienes se nieguen a recibir vacuna contra la COVID-19

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver