Varias ONG alertan sobre poco acceso a la vacuna contra COVID-19 en países pobres durante 2021

Diversas ONG especializadas en derechos humanos como Oxfam y Amnistía Internacional, alertaron sobre el poco acceso que tendrán los países más pobres a la vacuna contra la COVID-19.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Asimismo, indicaron que nueve de cada diez personas no podrán ser vacunada en 2021 y exigieron medidas a Gobiernos y farmacéuticas para que se produzcan suficientes dosis.

Ahora es noticia: Brasil podría iniciar en enero el proceso de vacunación chino contra la COVID-19

A través de un comunicado divulgado desde Londres, las organizaciones advirtieron de que, a menos que se tomen acciones al respecto, “en casi 70 países pobres” solo uno de cada diez ciudadanos se podrá vacunar contra el coronavirus.

ONG sobre la vacuna en países más ricos

Asimismo, señalaron que los países más ricos han comprado suficientes dosis para poder inmunizar a sus poblaciones varias veces por persona. Entre los países que encabeza la lista de naciones que cuentan con una cantidad suficiente para proteger a sus ciudadanos, es Canadá.

Igualmente, acotaron que los países más ricos, ya han comprado hasta el 53% de todas las vacunas más prometedoras.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Montevideo, la alianza llamada “Vacunas para la gente” formada por organizaciones como Oxfam, Amnistía Internacional, Frontline AIDS, Global Justice Now, han analizado los acuerdos efectuados entre los países y las ocho principales candidatas a vacuna.

Ante esto, la gestora de políticas sanitarias de Oxfam, Anna Marriot, indicó que “nadie debería quedar al margen de una vacuna que salva vidas debido al país en que vivas o por la cantidad de dinero que tenga”.

Por su parte, la representante de Global Justice Now, Heidi Chow, consideró que las corporaciones farmacéuticas e instituciones investigadoras “deben compartir la ciencia, el conocimiento tecnológico y la propiedad intelectual que hay detrás de la vacuna para que se puedan producir suficientes dosis seguras y efectivas”.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver