Variante de Sudafrica: ¿qué le preocupa a los científicos?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), se reunió este viernes para determinar qué tan peligrosa puede llegar a ser la variante Sudafricana de la COVID-19, ya que ha desarrollado más de treinta mutaciones; donde el primer caso se identificó en Europa, tratándose una mujer que viajó a Sudáfrica y dio positivo.

Esta nueva variante ha sido identificada como B.1.1.529, y es la nueva preocupación de los científicos, ya que es la primera vez que todas las mutaciones se ven juntas.

Variante Sudafricana / Foto referencial.

Ahora es noticia: Black Friday en Venezuela: así lucieron centros comerciales en Caracas

Variante sudafricana

Según una investigación detallada por Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia (España) a la agencia EFE, esta variante puede tener un mayor potencial de mayor transmisibilidad y una posible capacidad para escapar del coronavirus.

«Sin alarmismo, pero debemos vigilar y ver cuál es su trayectoria y tomar las medias necesarias, en el caso de que sean necesarias».

Esta variante está corriendo rápido por Sudáfrica

En la misma línea, no saben qué reacción pudiera tener estas mutaciones juntas, lo que lleva a la preocupación a los científicos.  «Necesitamos verlas en otros contextos, en otros países, para saber si realmente es una transmisibilidad mayor intrínseca a la variante; lo que preocuparía más- o si hay algún factor epidemiológico que lo incremente».

Por su parte sobre la variante Sudafricana, el profesor Adam Finn, miembro del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI), comentó que

«Ahora tenemos que esperar y ver qué clase de amenaza esta nueva variante podría representar. Si tenemos suerte, no será seria, pero podría ser muy grave», opinó ese experto.

Con información de El Heraldo. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver