Variante ómicron llegó a Colombia tras la confirmación de tres casos

Las autoridades sanitarias de Colombia anunciaron este lunes la detección de tres casos de la variante ómicron en su territorio. Se trató de dos viajeros provenientes de Estados Unidos y uno de España.

variante ómicron en Colombia

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, “dos se identificaron en Cartagena y uno en Santa Marta (norte); siendo dos colombianos y un ciudadano estadounidense”. Sin embargo, no ofrecieron mayores detalles sobre su estado de salud o nivel de vacunación.

Ahora es noticia: Pfizer prevé que la pandemia de la COVID-19 se prolongará hasta el 2024

Asimismo, Fernando Ruiz, ministro de Salud, detalló que “hasta el momento, no se han identificado ninguna circulación comunitaria en el país”.

Por otro lado, también indicó que los tres casos y sus contactos están siendo analizados de manera exhaustiva. Y, en la medida de lo posible, ampliarán la información.

“Esta situación nos lleva a reforzar los anuncios que ha venido haciendo el señor presidente de la República, Iván Duque, y el Ministerio de Salud en el sentido de protegernos. Especialmente en estas festividades cuando la gente se agrupa y hay mayor contacto intergeneracional y se puede generar un mayor contagio”, señaló.

Igualmente, recalcó que la vacuna es una herramienta de protección, por lo que invitó a la población, mayor de 18 años que hayan cumplido los seis meses de su esquema completo, a vacunarse con el refuerzo.

Variante ómicron en Colombia

Detectada en noviembre en Suráfrica, esta variante del coronavirus se encuentra en al menos 80 países actualmente. Además, es considerada más contagiosa que las anteriores.

Según las autoridades, la variante ómicron, que ya se volvió dominante en Estados Unidos, podría convertirse en la cepa principal de la Unión Europea en enero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver