Vacunas anticovid funcionan contra todas las variantes, según OMS

La jefa de la célula anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, aseguró este jueves que las vacunas existentes contra la COVID-19 “funcionan contra todas las variantes que circulan actualmente”.

Foto referencial
Vacunas anticovid funcionan contra todas las variantes, según OMS / Foto referencial – vía web

A través de una rueda de prensa explicó que a pesar de que la variante ómicron parece reducir la capacidad de neutralización de las vacunas, lo que explica estas infecciones de vacunados, estos fármacos “siguen siendo muy efectivos para evitar formas graves de la enfermedad y reducir los fallecimientos”.

Ahora es noticia: Oxford: no se puede vacunar al planeta cada cuatro o seis meses, no es sostenible

La representante de la OMS recomendó los mismos gestos o mecanismos de protección que se generalizaron desde el 2020 “con el fin de reducir el riesgo de exposición”. Esto, tras una pregunta que le realizaron sobre las medidas de prevención y el alto número de contagios en el mundo.

En este sentido, recomendó la necesidad de mantener la distancia física con otras personas. Así como evitar las reuniones de gente en lugares mal ventilados e insistió especialmente en “llevar mascarillas apropiadas” y de forma correcta.

Vacunas anticovid funcionan contra todas las variantes, según OMS

Según medios internacionales, pidió a los casos positivos que se aíslen. Además, emplear esfuerzos para no transmitir el virus y alerten a sus contactos de que han contraído COVID-19.

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que una de las mejores protecciones en la actual ola de contagios es “vacunarse cuando se tenga acceso a dosis”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver