Vacuna rusa tiene una efectiva del 91,6% contra la COVID-19

De acuerdo a un análisis provisional de los datos del ensayo de fase 3 publicado en la revista médica The Lancet, la vacuna rusa Sputnik V, tiene un 91,6% de efectividad para prevenir la COVID-19 sintomático y 100%  efectiva para prevenir enfermedades graves.

Según información publicada por CNN, el ensayo clínico contó con 19.866 participantes (14.964 recibieron la vacuna y 4.902 recibieron el placebo). Hubo 78 casos de COVID-19 entre los participantes del ensayo y solo 16 de ellos habían recibido la vacuna. El resto recibió un placebo, que no hace nada.

Vacuna rusa
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Venezuela recibirá vacuna AstraZeneca contra la COVID-19

Vacuna rusa

Además, el ensayo contó con 2.144 personas mayores de 60 años. Un subanálisis realizado en este grupo reveló que la vacuna se toleró bien y tenía una eficacia similar del 91,8%.

Los encargados de realizar el estudio, informaron setenta eventos adversos graves en 68 participantes del ensayo, incluidos 45 en el grupo de la vacuna y 23 en el grupo de placebo. Pero ninguno se consideró asociado con la vacunación.

Los investigadores del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya en Rusia detallan que usar un vector de adenovirus diferente para el refuerzo puede crear una respuesta inmune más poderosa que usar el mismo vector por segunda vez, al minimizar el riesgo de resistencia del sistema inmunológico, reseñó CNN.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver