Vacuna de Pfizer contra la COVID-19 es segura para niños entre 5 y 11 años

En las últimas horas Pfizer anunció que su vacuna contra la COVID-19 es segura para los niños de 5 a 11 años. A través de un comunicado indicó que solicitarán pronto la autorización en Estados Unidos para este conjunto de edades.

Referencial / Cortesía

Anunciaron que este paso es clave para empezar a vacunar a los más pequeños. La dosis fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para los mayores de 12 años.

Ahora es noticia: En California, quitarse el condón sin consentimiento de la pareja pudiera convertirse en un delito

Tras el nuevo periodo escolar los niños han vuelto al colegio en EEUU. Esto, en medio de la variante más contagiosa como la delta, el cual está causando un gran aumento de las infecciones pediátricas. Una gran cantidad de padres están esperando ansiosamente las vacunas para sus hijos más pequeños.

Pfizer probó una dosis mucho más baja para los niños en edad escolar. Este se traduce en un tercio de la cantidad que se administra ahora en cada vacuna.

El reconocido laboratorio indicó que después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus, tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes.

Asimismo, señalaron que la dosis para niños también demostró ser segura, con efectos secundarios temporales similares o menores -como dolor en los brazos, fiebre o malestar- a los que experimentan los adolescentes.

“Creo que hemos dado en el clavo”, dijo el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer, a The Associated Press.

Igualmente, el especialista aseguró que las empresas pretenden solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a finales de mes, el uso de emergencia en este grupo de edad. Seguido poco después de solicitudes a los reguladores europeos y británicos.

Vacuna de Pfizer contra la COVID-19 es segura para niños entre 5 y 11 años

Por su parte, Peter Marks -jefe de la FDA- dijo a principios de este mes a la AP que una vez que Pfizer entregue los resultados de su estudio, su agencia evaluará los datos. Los mismos, serían estudiados “con suerte en cuestión de semanas”. Esto, para decidir si las vacunas son lo altamente confiables y eficaces para los niños más pequeños.

De momento, muchos países occidentales no han vacunado a niños menores de 12 años, a la espera de que se demuestre cuál es la dosis adecuada y si funciona con seguridad en los más pequeños.

No obstante, la semana pasada Cuba empezó a vacunar a niños de hasta 2 años con sus propias vacunas. Mientras, las autoridades chinas autorizaron dos de sus marcas hasta los 3 años.

Según la Academia Americana de Pediatría, aunque los niños corren menos riesgo de enfermar gravemente o morir que los mayores, más de 5 millones de niños en EEUU han dado positivo en la prueba de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

En este sentido, señalaron que al menos 460 infantes han muerto. Los casos en niños han aumentado drásticamente a medida que la variante delta se extendía por toda la nación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver