Vacuna de Moderna tiene al menos tres meses de inmunidad frente a la COVID-19

Según un estudio publicado este jueves por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU determinó la duración de los anticuerpos en 34 adultos y señalaron que la vacuna de Moderna arrojó que los anticuerpos pueden perdurar durante al menos tres meses.

Los Investigadores estudiaron la respuesta inmunitaria de voluntarios entre adultos, adultos mayores y jóvenes desde la primera etapa del ensayo clínico de esta vacuna.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Jair Bolsonaro aseguró que no se hará responsable por efectos secundarios de la vacuna

Vacuna Moderna

Según un artículo publicado en el New England Journal of Medicine, los científicos detallaron que los anticuerpos, que son los que impiden que el virus SARS-CoV-2 invada las células humanas, “disminuyeron ligeramente con el tiempo, como se esperaba, pero permanecieron elevados en todos los participantes 3 mesesdespués de la dosis de refuerzo”.

Asimismo, se conoció que esta vacuna, llamada mRNA-1273, se administra en dos inyecciones con 28 días de diferencia. La cantidad de anticuerpos cae con el tiempo, eso no es necesariamente un motivo de preocupación.

La vacuna contra el COVID-19 de Moderna afirmó que tiene 94% de eficacia.

Director del NIAID de la Casa Blanca

Anthony Fauci enfatizó que «es muy probable que el sistema inmunológico recuerde el virus si se vuelve a exponer más adelante y luego produzca nuevos anticuerpos».

La vacuna Moderna será evaluada el 17 de diciembre por un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Podría recibir luz verde para su aprobación de emergencia poco después.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver