Vacuna de Moderna tiene avances positivos: protege a monos de COVID-19

Un paso importante dio la vacuna de Moderna al ser administrada a primates no humanos. En las investigaciones se determinó que protegió a los animales de infección en los pulmones y la nariz.

También previno en los monos la enfermedad pulmonar que causa el coronavirus. Así lo reseñó en su página web la agencia Reuters.

Ahora es noticia: Colombia reportó 10.000 infectados en un día y extendió el aislamiento

Estos los resultados del estudio en monos rhesus se publicaron en el New England Journal of Medicine.

Si bien los resultados del estudio en animales pueden aumentar la confianza en la vacuna, Moderna ya ha comenzado a probarla en humanos.

La compañía comenzó un estudio este lunes en una etapa tardía que tiene la intención de probar su vacuna RNA contra un placebo en 30.000 voluntarios sanos. Los resultados positivos en ese ensayo podrían despejar el camino para la aprobación regulatoria y el uso generalizado a fines de este año.

Moderna nunca ha sacado una vacuna al mercado. La empresa recibió casi 1.000 millones de dólares de parte del Gobierno de Estados Unidos por sus esfuerzos. El país está ayudando a financiar varios candidatos a vacunas bajo su programa Operación Velocidad Warp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver