Vacuna china contra variantes de ómicron se someterá a ensayos clínicos

Una vacuna china inactivada contra las variantes de ómicron fue aprobada este martes para ensayos clínicos por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos.

variantes ómicron
Variantes ómicron: preparan vacuna. Foto: Pixabay

La vacuna, desarrollada por China National Biotec Group, afiliado a Sinopharm, ha estado bajo investigación desde diciembre de 2021, dijo la compañía.

Ahora es noticia: Fiscalía de Nuevo León aseguró que Debanhi Escobar entró sola al motel 

Vacuna contra variantes de la ómicron

Las pruebas preliminares, como la evaluación de seguridad en animales y la investigación de inmunogenicidad, mostraron que la vacuna puede producir un alto título de anticuerpos neutralizantes contra diversas variantes, incluida Ómicron, explicó.

En los ensayos clínicos, se adoptará un método de estudio aleatorio, doble ciego y de cohortes entre personas mayores de 18 años que se hayan inoculado dos o tres dosis de las vacunas contra la COVID-19, con el fin de evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna inactivada.

La variante ómicron generó en el mundo una fuerte ola de contagios, que luego ha disminuido y ocasionado que se flexibilicen las medidas en varios países.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver