Uruguay: se estrelló helicóptero que trasladaba vacunas de Pfizer

El Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay, reportó que un helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba vacunas contra la COVID-19, sufrió un accidente la madrugada de este jueves en el departamento (provincia) de Rocha, al sureste del país.

Referencial / Cortesía

De acuerdo a medios locales, la aeronave (un helicóptero Bell 212) intentó aterrizar de emergencia y “se incendió”. Esto generó pérdidas totales y sus tripulantes resultaron heridos.

Ahora es noticia: Estados Unidos constata los primeros efectos positivos de la vacunación

El cargamento estaba compuesto por unas 300 dosis de Pfizer que la Fuerza Aérea trasladaba desde Montevideo hasta Rocha. Esto para darle continuidad al plan de vacunación previsto por las autoridades a los mayores de 80 años.

Las mencionadas dosis forman parte de la tercera entrega que el laboratorio estadounidense envía a Uruguay. El cual llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este miércoles por la noche.

El gobierno uruguayo adquirió 3,8 millones de dosis de Sinovac y Pfizer. Ya 1.900.000 están en el país. Asimismo, se registró en la plataforma COVAX, bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la que próximamente llegarán unas 450.000 dosis de la cuestionada AstraZeneca.

Uruguay también concretó la adquisición de 1,25 millones de dosis más del laboratorio chino. Tienen previsto que su llegada sea en mayo.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta este jueves unas 414.926 personas -un 11,83 % de la población- ya están inoculadas con la primera dosis. Por el momento, se administraron 338.338 de CoronaVac y 76.588 de Pfizer.

Uruguay y su plan de Vacunación

El 1 de marzo Uruguay inició su plan de vacunación el 1 de marzo, bajo la premisa de administrarle la vacuna a grupos prioritarios, como personal de la salud, docentes, policías y bomberos. Además, militares en servicio y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay menores de 60 años.

Las autoridades sanitarias enviaron dosis a la frontera con Brasil y a la población carcelaria. Asimismo, abrió la agenda para personas de 50 a 70 años.

También se habilitó la agenda para vacunar a la población entre los 18 a 70 años en Semana de Turismo (o Semana Santa). Una población que de acuerdo a sus estadísticas, supera los 2,3 millones de habitantes.

Cabe destacar, que el viernes 12 de marzo comenzaron con la inoculación al personal sanitario y las dosis de Pfizer excedentes, se administraron en residencias de mayores. Así como a las personas de más de 80 años.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver