Uruguay ordenó el cierre de todas sus fronteras por la COVID-19

A partir de este lunes 21 de diciembre, Uruguay cerró todas sus fronteras marítimas, aéreas y terrestres. También ordenaron la reducción de reuniones en el país por el aumento de casos de la COVID-19.

Uruguay

En el anuncio que efectuaron el domingo pasado indicaron que en caso de desobediencia habrá multas para los ciudadanos.

Ahora es noticia: Fuerzas Militares de Colombia: En Venezuela se ocultan casi 1.500 guerrilleros 

Los ministros de Defensa, Javier García, e Interior, Jorge Larrañaga, llamaron a los uruguayos a acatar las normas. Exigieron también evitar aglomeraciones, reseñó el portal argentino Infobae.

“Queremos decir que esta disposición nadie la adopta con alegría, en ninguna circunstancia. Pero están determinadas porque hay que preservar derechos muy importantes y diría que sagrados como el derecho a la vida y la salud”, expresó García.

El funcionario agregó que en la frontera con Brasil, especialmente, se da el “fenómeno” de la “vida binacional”, en la que ciudadanos uruguayos se trasladan a Brasil a trabajar y viceversa, por lo que señaló que en esos casos se solicitará, como medida de comprobación, los documentos de identidad y se revisarán los movimientos migratorios.

“Vamos a ser muy estrictos con el cumplimiento de la ley, así que tanto en los 25 puestos de control en todo el perímetro del país como en lo que significa los puentes van a estar cerrados y al tiempo recordamos que están prohibidos los vuelos particulares y todo medio de transporte terrestre y marítimo”, apuntó.

Acerca de las multar por desacato a la orden sobre reuniones, estas oscilan entre 30 y 1.000 Unidades Reajustables (de unos 922 a 30.700 dólares).

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver