Universidad de Valladolid tiene el primer edificio protegido contra virus

La Universidad de Valladolid, España, cuenta con el primer edificio del mundo, en obtener un certificado internacional para atestiguar que es un espacio totalmente protegido contra el contagio de virus.

El edificio de este centro educativo tiene por nombre, Lucia. Este martes, recibió el título Woshie de la Organización Mundial de Seguridad y Salud, en espacios interiores. Quienes trabajan junto a la institución, para crear una patente y hacerle frente también al coronavirus en lugares de trabajo.

Ahora es noticia: China y Rusia acusadas de intimidar a quienes cuestionan sus gobiernos por la pandemia

Según información reseñada por ABC, el nombre del edificio obedece a una suma de siglas que significa: Lanzadera Universidad de Centros de Investigación Aplicada.

El director técnico del organismo, Rafael Díez, aseguró que no solo se han presentado las documentaciones y registros, para haber sido declarado como protegido. Sino que, se han tomado medidas específicas en cinco áreas diferentes, para frenar enfermedades como el actual coronavirus.

Las bondades de esta nueva área en la Universidad de Valladolid

Las zonas de accesos y servicios, han sido unas de las áreas modificadas. Se aplicaron marcas para ordenar colas de espera. La colocación de carteles con indicaciones de medidas de seguridad y dosificadores de gel son contacto. Así como, la cámara termográfica, lo conformaría alguna de las medidas aplicadas en el edificio.

Los pasillos y escaleras, se han señalizado de forma que hay un único sentido. En otras zonas, para guardar distancias, se han dispuesto de cintas separadoras.

En cuanto al aire en Lucia, se aplicó una renovación. Esto, ha significado otra de las claves para obtener la distinción internacional. El aire que allí llega, procede del exterior. Esto, aplicando técnicas de humedad y temperatura adecuada, para disminuir al máximo la vida útil del virus.

Asimismo, se cuenta con un óptimo proceso de limpieza y desinfección. Se han realizado pruebas de limpieza PCR, en las superficies donde el contacto es mayor. Así como, la aplicación de test experimentales en el aire para determinar que esté libre de contagios.

“Estamos ante una nueva realidad. Pero hay que recordar que, aún estamos inmersos en una pandemia que ha dejado muerte y enfermedad”, expresó Díez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver