Universidad de Oxford presentará resultados de su vacuna para COVID-19 este año

Aunque todavía falta tiempo para volver a la normalidad, la Universidad de Oxford aseguró este miércoles que está a la espera de presentar para este año, los resultados de la última fase del ensayo de su candidata a vacuna para la COVID-19.

Así lo dio a conocer, el principal investigador científico, Andrew Pollard ante los legisladores. Esto, en el marco de la presentación de los resultados de los ensayos de este año.

Ahora es noticia: Sin conocer resultados oficiales, primer ministro de Eslovenia felicitó a Trump

Asimismo, el científico se mostró optimista de que puedan llegar a ese punto antes de fin de año. Acotó que la eficacia de la vacuna, se conocerá tras la revisión cuidadosa de los datos. Añadió, que luego se tomaría una decisión política sobre quién debería recibir la vacuna.

“Por nuestra parte, nos estamos acercando, pero todavía no hemos llegado”, reiteró Pollard según lo reseñado por Reuters.

En este sentido, al ser consultado por los periodistas si esperaba que la vacuna comenzaría a administrarse antes de Navidad, indicó que “hay una pequeña posibilidad de que así sea, pero no lo sé”.

La proyección de Oxford sobre su vacuna

Ante esto, se estima que la vacuna de Oxford y AstraZeneca, sea una de las primeras de las casas farmacéuticas en ser sometidas a una aprobación regulatoria. Esto, junto a la candidata de Pfizer y BioNTech.

El director del grupo de Vacunas de Oxford (Pollard) aseveró, que el regulador farmacéutico norteamericano, FDA, ha establecido el listón de que una vacuna tiene que tener una eficacia de al menos el 50%. Lo que consideran, que tendría un impacto transformador en la pandemia.

Volver