Unión Europea reitera su apoyo a los migrantes venezolanos

La Unión Europea (UE) instó este jueves a la comunidad internacional a mantener el apoyo a los más de 7 millones de migrantes venezolanos que han huido del país.

Foto: Cortesía

La información la dio a conocer el director general adjunto de la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea, Michael Köhler,

Ahora es noticia: Argentina niega haber ayudado en fuga de exministra de Ecuador a Venezuela

“Lo mínimo que puedo prometer es que queremos seguir comprometidos. La UE quiere seguir comprometida con el apoyo a los migrantes y refugiados de Venezuela y apoyando a las comunidades y países de acogida”, afirmó Köhler.

Asimismo, el funcionario resaltó que deben continuar dándole cabida a estos temas para “dejar muy claro que las personas en esta crisis no deben ser olvidadas”. Esto a pesar de los estragos económicos globales como la pandemia y los efectos de la guerra rusa en Ucrania.

La reunión, coorganizada por la UE y Canadá, cuenta con la colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Además de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Asimismo, la subsecretaria de Estado de la Oficina de Población, Refugiados, Julieta Valls Noyes, aseguró que el compromiso de su país con el apoyo de los venezolanos “permanece inquebrantable” en tiempos de “crecientes necesidades y recursos finitos”.

 Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer