Unión Europea rechazó «farsa electoral» del régimen de Maduro

La Unión Europea se pronunció en rechazo ante las próximas elecciones pautadas por el CNE del régimen para el mes de diciembre. Asimismo informaron que no enviarán una misión de observación para estos comicios. Así lo informó el representante de la UE, Josep Borrell, «Venezuela no cumple condiciones para elecciones».

“No es un proceso transparente, inclusivo, libre y justo”. Con este pronunciamiento, reiteran su apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó.

Ahora es noticia: Gobierno de Bolivia reconocerá identidad de migrantes venezolanos menores de edad

«Este es un paso en la dirección correcta, pero no es suficiente como para que la Unión Europea pueda enviar una misión de observación electoral. La UE necesitaría una respuesta precisa y en general positiva a los requisitos mínimos que ha pedido la oposición», explicó Borrell en un comunicado.

«Tomo nota del anuncio de 2 de agosto de una amplia representación de partidos políticos venezolanos, incluyendo todos los representados en la Asamblea Nacional, de su intención de no participar en las elecciones legislativas».

Bornell rechazó la invitación del régimen de Nicolás Maduro para enviar una «misión de acompañamiento electoral», mencionó que es «ajeno a las prácticas europeas».

Durante este tiempo, la Unión Europea recibió una invitación del gobierno de Nicolás Maduro para desplegar una misión de “acompañamiento electoral”, un concepto que, como señalé a los interlocutores del gobierno, es ajeno a la práctica de la Unión. La Unión Europea necesita, para desplegar una misión de observación electoral, unas condiciones y garantías mínimas de credibilidad, transparencia e inclusividad, y la capacidad de observar sin interferencias con acceso completo a todo el proceso electoral, rezó el comunicado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver