Unión Europea asegura que resultados del 6D en Venezuela no representan la voluntad del pueblo

La Unión Europea se expresó este lunes ante los resultados de las elecciones parlamentarias del régimen de Nicolás Maduro afirmando que los escrutinios no son “representativos de la voluntad del pueblo”.

El alto representante de la UE para las relaciones exteriores, Josep Borrell expresó que “lamentablemente, las elecciones venezolanas del 6 de diciembre de 2020 para la Asamblea Nacional se llevaron a cabo sin un acuerdo nacional sobre las condiciones electorales. No cumplieron con los estándares internacionales mínimos para un proceso creíble y para movilizar al pueblo venezolano a participar. Esta falta de respeto al pluralismo político y la descalificación y enjuiciamiento de los líderes de la oposición no permiten que la UE reconozca este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente.
Sus resultados no son representativos de la voluntad del pueblo venezolano”.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Misión alemana apoya en protocolos para reabrir frontera entre Colombia y Venezuela

Además, sostuvo que Venezuela necesita “urgentemente” una solución política. Esto para “poner fin al estancamiento actual y permitir la entrega de la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia a su pueblo”.

“La Unión Europea hace un llamado a las autoridades y líderes venezolanos para que prioricen los intereses del pueblo venezolano. Y se unan urgentemente para iniciar un proceso de transición liderado por Venezuela. Con el fin de encontrar una solución pacífica, inclusiva y sostenible a la crisis política, a través de elecciones presidenciales y legislativas inclusivas y transparentes”.

Borrell también sostuvo que “la UE está dispuesta a apoyar este proceso y seguirá trabajando con todos los actores relevantes”.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver