Unión Europea apoya participación de la Plataforma Unitaria en elecciones en Venezuela

La Plataforma Unitaria establecida por la oposición venezolana de cara a las elecciones regionales y municipales cuenta con el respaldo de la Unión Europea. Esto según el portavoz principal de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano.

Referencial / Cortesía
Unión Europea apoya participación de la Plataforma Unitaria en elecciones / Referencial

A través de su cuenta en Twitter, pidió que existan condiciones electorales que cumplan “con los estándares internacionales para la democracia”.

Ahora es noticia: Rusia anunció que reanudará envío de vacunas Sputnik para Venezuela

Hace semanas estuvo una misión de observación del bloque europeo en Venezuela, que evaluó las condiciones establecidas para los venideros comicios.

Unión Europea apoya participación de la Plataforma Unitaria en elecciones

Ante esto, el alto representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, indicó que la decisión de participar como observadores se tomará con base en las conclusiones.

Cabe destacar que los partidos de oposición anunciaron el martes su participación para las elecciones previstas en noviembre. Rompiendo tres años de boicot y llamados a la abstención por considerarse faltas en garantías.

“Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática”. Así lo dio a conocer Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, en una rueda de prensa.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, insiste, a pesar de que su partido Voluntad Popular postulará candidatos, en que no hay condiciones electorales Tampoco ha llamado a la abstención, como lo hizo en 2020 para la convocatoria a la contienda legislativa.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver