Unión Europea anunció que enviará Misión de Observación Electoral a Venezuela

Por medio de un comunicado, la Unión Europea (UE) confirmó este miércoles 29 de septiembre decidió enviar una Misión de Observación Electoral (MOE) a Venezuela para que esté presente en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, designó a Isabel Santos, miembro del Parlamento Europeo; como observadora jefe de la Misión de Observación Electoral de la UE 2021 en Venezuela.

Unión Europea / Foto referencial.

Ahora es noticia: Greta Thunberg a los líderes del mundo sobre el clima: 30 años de bla, bla, bla

Unión Europea

De acuerdo a una nota oficial, la cancillería de la UE informó que el envío de la misión es en «respuesta a una invitación del Consejo Nacional Electoral» venezolano.

«Se llevará a cabo un proceso electoral sin precedentes; con la concurrencia de la mayoría de las fuerzas políticas por primera vez en los últimos años. Esto para elegir a más de 3.000 representantes regionales y municipales en Venezuela», destacó el alto representante en la nota oficial.

En la misma línea, el funcionario de la UE enfatizó que «para fines de octubre, hasta 62 observadores a largo plazo se unirán a la misión y se desplegarán en las regiones. Alrededor de 34 observadores a corto plazo; así como 20 observadores a corto plazo contratados localmente, reforzarán la misión el día de las elecciones».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver