Unión Europea acordó prohibir importaciones de petróleo ruso

El jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, informó que la Unión Europea (UE) acordó prohibir de forma parcial las importaciones de petróleo ruso. Los líderes de la UE esperan prohibir el 90% de las importaciones para finales del 2022.

Petróleo Ruso

«Acuerdo para prohibir la exportación de petróleo ruso a la UE. Esto cubre inmediatamente más de 2/3 de las importaciones de petróleo de Rusia, cortando una enorme fuente de financiación para su maquinaria de guerra», anunció Michel en un tuit este lunes por la noche.

Ahora es noticia: Quién es Rodolfo Hernández, apodado el Donald Trump colombiano

La decisión se toma tras una cumbre extraordinaria del Consejo Europeo en la que participaron distintos líderes de la UE y se discutieron temas de interés para la región. El debate principal fue el nuevo paquete de sanciones contra Rusia como consecuencia de la guerra con Ucrania. 

Prohíben petróleo ruso

No solo se tomaron decisiones respecto a las importaciones de petróleo ruso. «Este paquete de sanciones incluye otras medidas contundentes: la retirada del mayor banco ruso, Sberbank, la prohibición de otras tres emisoras estatales rusas y la sanción a los responsables de crímenes de guerra en Ucrania», añadió Michel.

«Tenemos una clara declaración política de Polonia y Alemania de que, al igual que los demás, reducirán el petróleo ruso, hasta finales de año. Hemos cubierto en general el 90 % del petróleo ruso que se está reduciendo durante este período. Queda el 10 u 11 por ciento que está cubierto por el oleoducto Druzhba del sur. Por el momento, hemos acordado una exención», aclaró Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer