Unicef pidió USD 42 millones para evitar propagación de coronavirus

El Fondo de Naciones Unidas para la infancia (Unicef) solicitó 42,3 millones de dólares (39,04 millones de euros) para fortalecer la prevención del coronavirus.

Según la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, estos fondos son necesarios “con urgencia”, ya que el objetivo inmediato es reducir el contagio persona a persona. Igualmente, esta ayuda va enfocada a los niños en áreas donde se ve interrumpido el acceso a servicios.

Ahora es Noticia: En Venezuela hay 351 presos políticos, según Foro Penal

Como medida de prevención, estos fondos inicialmente apoyarán el trabajo de Unicef para reducir la transmisión del virus. Asimismo, se busca fortalecer la comunicación sobre los riesgos para que los niños, mujeres embarazadas y familiares, conozcan cómo prevenir la propagación del coronavirus.  

Además, esta entidad brindará oportunidades de aprendizaje a distancia para los niños que no puedan acudir a las escuelas. También, se estima abocarse a la salud mental y el apoyo psicosocial a los niños y familias afectadas.

Fore, señaló que están “especialmente preocupados por el posible impacto secundario del brote. Es fundamental que el acceso de los servicios, salud, nutrición y protección a los niños, no se vea afectado. Estamos esperando lo mejor, pero debemos prepararnos para lo peor”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver