Unicef alertó sobre el impacto de los confinamientos en la salud mental de niños

La Unicef alertó sobre el impacto en la salud mental que trae consigo el confinamiento que han vivido millones de niños en el mundo durante mayor parte de la pandemia.

Referencial / Cortesía

De acuerdo a lo expuesto este miércoles por la agencia de la ONU, uno de cada siete niños en el mundo (unos 332 millones) viven en países donde se ha decretado o recomendado permanecer en casa, salvo excepciones, durante al menos nueve meses durante el último año.

Ahora es noticia: Banco de Desarrollo de América Latina aprobó financiamiento para vacunas contra COVID-19

Asimismo, subrayó el peligro que esta situación plantea para los más jóvenes, especialmente para aquellos que tienen circunstancias difíciles en el hogar.

En este sentido, la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, indicó en un comunicado que “cuando día tras día estás lejos de amigos y seres queridos y quizás atrapado en casa con un abusador, el impacto es significativo”.

“Muchos niños se sienten asustados, solos, ansiosos y preocupados por su futuro. Tenemos que salir de esta pandemia con una mejor estrategia para la salud mental de niños y adolescentes y ello empieza por dar al asunto la atención que merece”, acotó.

Análisis de Unicef sobre salud mental en los niños a causa del confinamiento

Un análisis de Unicef basado en datos registrados por la Universidad de Oxford, al menos unos 139 millones de niños han vivido mínimo nueve meses bajo medidas que requieren permanecer en casa, con ciertas excepciones, desde que se declaró la pandemia de COVID-19. Mientras, otros 193 millones han pasado períodos similares bajo recomendaciones de no salir del hogar.

Las consecuencias se están haciendo notar ya, según Unicef, que apunta, por ejemplo, una encuesta reciente que se llevó a cabo en América Latina y el Caribe entre 8 mil menores, de los cuales más de un cuarto aseguraron haber sufrido ansiedad y un 15%, depresión.

Según Unicef la consecuencia de esta situación se ha notado. Una encuesta reciente en América Latina y el Caribe entre 8 mil niños, un cuarto de ellos aseguró haber sufrido ansiedad y un 15% depresión.

En China, un sondeo por 194 ciudades mostró datos similares. Un 16% de los encuestados mostró síntomas de depresión y un 28 de ansiedad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver