Volver
Unesco

Unesco: 80% de la población mundial de estudiantes no va a la escuela por coronavirus

La educación también se ha visto golpeada por el coronavirus. Al menos 80% de la población mundial de estudiantes no va a la escuela por coronavirus. Así lo informó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el anuncio que publicaron en su página web, aseguraron que la cifra va en aumento. Además esta interrupción se registra en todos los niveles de la educación. «Los gobiernos alrededor del mundo han cerrado las instituciones educativas en un intento por contener la pandemia mundial», explicaron.

Ahora es noticia: Alta tensión en carabobeños por falta de agua

Otro de los datos que revelaron luego de un monitoreo, es que más de 130 países han implementado el cierre de instituciones educativas, lo que ha interrumpido las actividades escolares.

La Unesco aseguró que debido a esta problemática «están brindando apoyo inmediato a los países mientras trabajan para minimizar la interrupción educativa y facilitar la continuidad del aprendizaje, especialmente para los más vulnerables».

El coronavirus ha dejado cifras devastadoras de fallecidos y contagiados. Por esta razón se ha ordenado en buena parte del mundo el cese de actividades laborales y educativas, una medida que han denominado cuarentena, con el fin de que no avance la enfermedad que se originó en Wuhan, China.

Unesco

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!