Una tormenta amenaza a EEUU y podría llevar hasta 45 centímetros de nieve a Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio advirtió a sus ciudadanos que deben quedarse en casa durante la tormenta. Se presume que el pronóstico del noreste traerá entre 30 y 45 centímetros de nieve y ráfagas de viento de hasta 72-80 kmh.

Se espera que el impacto más fuerte para la ciudad sea el lunes, cuando podrían caer de 2,5 a 7 centímetros de nieve por hora, pero la tormenta se prolongará hasta el martes, informó CNN.

Nueva York
Foto referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Venezuela vacunará a toda su población en 2023, según The Economist Intelligence Unit

Tormenta en Estados Unidos

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia a partir de las 7 pm. El Centro de Operaciones de Emergencia se ha activado y los agentes están listos para ayudar según sea necesario. Se esperan cortes de energía y las autoridades estatales están en contacto con las empresas de servicios públicos en sus preparativos para la tormenta, dijo un comunicado de prensa de la oficina de Murphy.

La tormenta podría traer a la capital hasta 25 centímetros de nieve. Esto pondría fin a la racha de 709 días que Washington ha pasado sin una nevada superior a 2,5 cms.

«La única otra vez que sucedió esto fue una racha de 788 días que terminó en 2013», dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller sobre la tormenta en Estados Unidos.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver