Una señora de 104 años fue dada de alta tras recuperarse de la COVID-19

Elena es una mujer de 104 años y recibió su alta en el hospital Gregorio Marañon de Madrid tras superar la COVID-19 luego de permanecer 14 días en el área de medicina interna. De acuerdo con el portal El País, Elena nació dos años antes de la irrupción de la gripe española y ha vivido la I Guerra Mundial, la II y la guerra civil española.

Álvaro Alejandre de Oña, del servicio de Medicina Interna del hospital, resaltó que “Elena es toda una superviviente. El año pasado superó un ingreso por gripe A y este año, una neumonía fruto de una infección por covid-19”.

Foto cortesía, Europa Press

Ahora es noticia: Elliott Abrams: «Zapatero ha acabado en un grupo en el que no hay una sola democracia»

Al momento de que Elena salió del hospital, todo el personal médico la despidió a lo largo del pasillo con aplausos, caracterizando este momento como un rayo de esperanza para todos aquellos que se han contagiado por el virus.

“Gracias a todos, muchas gracias y salud, mucha salud. Les deseo que la “Salud que no falte y que se arregle todo para bien”, dijo Elena en su salida.

“Para nosotros ha sido un honor y una satisfacción enorme cuidar a Elena. Es una alegría para todos ver a una paciente como ella salir adelante, ya que es una enfermedad que tiene muchos riesgos y en muchas ocasiones de extrema gravedad, pero Elena es la prueba de que hay pacientes que, aunque sean muy mayores, se pueden curar”, indicó Alejandre a los medios de comunicación.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver