Viral | Daba una clases de aerobic mientras ocurría golpe de Estado en Myanmar

Las imágenes de un golpe de Estado en Myanmar, Birmania, quedaron grabadas en un video que está recorriendo el mundo. Y es que al momento del suceso, la profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar, Khing Hnin Wai, se encontraba grabando en vivo su clase de gimnasia para las redes sociales.

Mientras transmitía en vivo, captó accidentalmente el momento en el que las fuerzas militares arribaron a la sede del Parlamento para concretar el golpe de Estado, reseñó el diario La Nación de Argentina.

Ahora es noticia: Golpe de Estado en Myanmar tras la detención de su mandataria

En el video captado por la profesora se observa que detrás de ella aparece repentinamente un grupo de vehículos militares que se dirige a la sede parlamentaria.

El golpe de Estado en Birmania

Este lunes el ejército birmano detuvo a la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, quien tenía el mando en el país. Además, proclamó el estado de emergencia por un año. Según manifestaron las fuerzas de seguridad, la medida, “no tuvo violencia” y era “necesaria para preservar la estabilidad del país».

Asimismo, el golpe de Estado derivó en una avalancha de condenas por parte de la comunidad internacional. Entre las que se encuentran Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, entre otros.

El Gobierno de ese país prometió realizar elecciones «libres y justas», al  término del estado de emergencia, según un comunicado oficial.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver